sábado, 30 de marzo de 2013

Mi profesor ideal


Seguramente todas las personas tengan un profesor con el que hayan estado tan a gusto y hayan aprendido tanto que le consideren como el modelo ideal.

Para mí, los motivos por los que calificaría a un profesor como ideal son varios. Debe ser una persona que transmita confianza a los alumnos, que ellos sepan que pueden contar con el para cualquier problema y que cree un buen ambiente en la clase. Pero al mismo tiempo, los alumnos deben respetarle, deben verle como alguien cercano pero no como un amigo, ya que siempre existe cierto límite.

Debe ser una persona responsable, educada y que sepa muchas cosas interesantes, una persona a la que le guste aprender y sepa como transmitir todos sus conocimientos a los alumnos. Y lo más importante, debe conseguir que los alumnos tengan interés por aprender.

No todos los profesores cumplen estos requisitos, yo conozco a una que sí lo hace y espero ser algún día como ella.

4 comentarios:

  1. ¡Bea! He estado leyendo esta entrada y se nota que esa profesora te ha marcado o al menos te sirve como referencia para tu profesión en el futuro.
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con tu descripción del profesor ideal, y encuentro fundamental el aspecto de dar confianza a los alumnos, ya que gracias a ello se mostrarán con una actitud más positiva a la hora de participar, preguntar, estar activos en clase, etc.
    Por supuesto la parte que considero más importante, como tu has dicho, es que el profesor ideal debe conseguir que los alumnos tengan interés por aprender.
    Es una lástima que algunos profesores en los colegios, ni siquiera están motivados ellos mismos, ni tienen la motivación de que los alumnos aprendan, por tanto difícilmente se la trasmitirán a ellos. Pero bueno, espero que poco a poco, ¡eso desaparezca por completo!.
    Muy buena reflexión acerca del profesor/a ideal, estoy segura que tú te acercarás mucho a ello.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la descripción de tu profesor ideal. Estoy segura de que tú vas a ser así.

    Apoyo totalmente lo que dice Patri en su comentario. Es una lástima que haya profesores que no tengan motivación por enseñar. Si ellos mismos están desmotivados, ¿cómo van a motivar a sus alumnos? Es un sinsentido.

    Hoy en día los profesores no son necesarios para dar información ya que podemos encontrarla de mil maneras, pero sí para hacer esa información interesante.

    Hay algo que falla en nuestro sistema educativo, ¡¡y somos nosotros quienes debemos cambiarlo!! Siendo "profesores ideales"

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol!
      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, un profesor no sólo debe saber de todo sino que también debe saber cómo transmitirlo de la mejor forma a sus alumnos.

      Estoy segura de que nosotros podremos mejorar la situación actual!

      Eliminar
  3. Si pudiéramos meter en una máquina a las personas, ya no solo a los profesores, para poder cambiar alguna cosa y añadir otras... "otro gallo cantaría" je je.

    La verdad, que es bonito tener a alguien como referencia para intentar parecernos a ellos en el ámbito docente.

    ¡Ánimo Bea!

    ResponderEliminar